Lugar:
Fuente:
SALUD180.COM

¿Este de fin de semana estuvo larga la fiesta y no sabes cómo enfrentar la llegada del lunes? La resaca es uno de los motivos por los que una borrachera no resulta tan encantadora cómo pensábamos en un inicio. Después de una noche de fiesta en la que se te pasaron un poco las copas es normal que la resaca se haga presente con sus síntomas más comunes, como deshidratación, sed abundante, dolor de cabeza y nauseas. Muchas personas deciden aliviar estos síntomas bebiendo agua abundante, consumiendo alimentos picantes, bebiendo café y algunos cuántos creen que otra cerveza es la solución, pero ¿cuál es el remedio más efectivo para la resaca.

Te presentamos 5 alimentos que combaten la resaca:

1.Mangos

Después de beber en exceso no es recomendable ingerir alimentos demasiado grasosos, ni beber café ni más alcohol. De acuerdo con la Clínica Cleveland en Ohio (EE.UU.), lo que el cuerpo requiere son azúcares naturales, que encontramos en la miel y en frutas con un alto grado de sacarosa, como los mangos, los plátanos, las uvas o la sandía, ya que estas frutas contribuyen a eliminar más rápidamente el alcohol contenido en el organismo.

2. Esparragos

De acuerdo con un estudio realizado por la Instituto Tecnológicos de Alimentos y publicado por la revista The Journal of Food Science, el extracto de espárragos contiene aminoácidos y minerales que ayudan a metabolizar el alcohol más fácilmente y a combatir los síntomas de la resaca, ayudando a mantener las células del hígado libres de toxinas.

3. Bebidas deportivas

Uno de los efectos más comunes del consumo excesivo de alcohol es la deshidratación y la disminución en los niveles de electrolitos, por lo que uno de los síntomas más comunes de la resaca es una sed intensa. Es por eso que uno de los mejores remedios para combatirla es consumir bebidas deportivas, agua de coco, leche desnatada o baja en grasa o, en última instancia, agua con sal, son opciones más que aconsejables para equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol. El agua natural también es de gran ayuda.

4. Dieta BRAT

Se conoce como dieta BRAT (por sus siglas en inglés) a la dieta compuesta por arroz, plátanos, puré de manzana y pan tostado, la cual es de gran utilidad para aliviar los molestos síntomas de la resaca, ya que estos cuatro alimentos son de fácil digestión, muy suaves, lo que los hace idóneos para luchar contra la resaca, ayudando además a aliviar el molesto dolor de estómago que suele acompañar a la resaca.