La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó recursos del orden de los 11 mil 166 millones de pesos, a contribuyentes en el país en el país que obtuvieron saldo a favor derivado de la entrega de sus declaraciones anuales.
Lo anterior genera un que con el pago de impuestos, la población contribuya al desarrollo económico del país, afirmó el administrador desconcentrado Veracruz Oliver Aguilar Yunes.
En entrevista el funcionario federal mencionó que fueron más de tres millones y medio de contribuyentes, quienes cumplieron con esta obligación es que se varios obtuvieron saldo a favor.
“11 mil 166 millones de pesos, fue lo que el contribuyente recibió de saldo a favor y las cifras que son derivadas de tres millones 717 mil 929 declaraciones anuales, presentadas de personas físicas en todo el largo y ancho de la república mexicana”, detalló.
Asimismo mencionó que se trata de una cifra a nivel nacional, sin embargo, será una vez que concluya el proceso electoral y la veda, que se podrá saber el monto por regiones, incluido Veracruz.
“Una vez que pase la veda electoral, se podrán dar a conocer las cifras regionales”, dijo y reiteró que con los recursos que se obtienen de las contribuciones de los ciudadanos, se pueden conformar los presupuestos del país.
Recordó que ante la situación del desplome de los precios del petróleo, así como la disminución en la producción en México, es la recaudación ahora la principal actividad para acceder a los recursos que requiere el país.
“Hacienda y las contribuciones que aportan los mexicanos son parte fundamental de lo que compone el presupuesto federal y los presupuestos estatales y los presupuestos municipales”, aseveró.
Finalmente señaló que ante los beneficios que la ciudadanía obtiene con sus compras por medio de la facturación, genera una movilidad económica en los diversos sectores productivos que permiten el crecimiento del país.