La quema de llantas y basura en las inmediaciones de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) en Poza Rica generó una inmensa columna de humo negro en la colonia Palma Sola.
El incendio fue provocado en uno de los lotes baldíos que delimitan a las bodegas del CASH con el río Cazones. Desde neumáticos, bolsas de plástico y hasta huesos de animales fueron esparcidos sobre esos terrenos inundados de maleza.
La incineración de estos desechos urbanos emanó humo negro que se veía desde el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes y en otras colonias de la ciudad.
El comandante de las ambulancias Cruz Ambar, Jesús Gabiña explicó que la quema de neumáticos es sumamente peligroso y más en temporadas donde se registran temperaturas superiores a los 32 grados centígrados.
Además, dijo, las llantas, al ser quemadas, despiden tóxicos que dañan la salud de los seres humanos y al medio ambiente, así como animales. Las llamas eran altas y el humo cada vez más grisácea, por lo que solicitaron la intervención de los trabajadores de la dirección municipal de Protección Civil para apagar el fuego.