El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió en la Ciudad de México con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, para presentarle diversos proyectos de infraestructura carretera, fundamentales para mejorar la movilidad en la capital veracruzana.
Dentro de las iniciativas presentadas, se incluyó la construcción del Eje Vial Oriente, una alternativa de comunicación de 11 kilómetros de longitud que correría paralela a Lázaro Cárdenas y que reduciría el tránsito por esta avenida en más del 35 por ciento.
La obra, que busca beneficiar de manera directa a más de 320 mil habitantes, conectaría el Puente Vehicular Trancas II con el Distribuidor Vial La Calera, en Banderilla, aprovechando un camino vecinal existente en su primer tramo y utilizando el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad en todo el resto de su trazado.
Asimismo, esta obra ordenaría y mejoraría la vialidad de diversas colonias densamente pobladas, calificadas como de alta marginación, elevando la calidad de vida de sus habitantes.
De acuerdo a lo planteado en la mesa de trabajo, otro de los grandes beneficios de esta construcción sería el poder eliminar la circulación del tránsito pesado por la avenida Lázaro Cárdenas, porque una vez terminada la obra se podría prohibir durante todo el día el paso de camiones y vehículos por esta vialidad que atraviesa la ciudad, ya que tendrían la alternativa del Eje Vial Oriente.
En el encuentro, estuvo presente el Director del Centro SCT en Veracruz, William David Knight Bonifacio, entre otros funcionarios federales y municipales.