Ante la falta de dinero, una decena de migrantes provenientes de Honduras arribaron al municipio de Nanchital, colocándose en las avenidas principales solicitando el apoyo económico para continuar su viaje a bordo del tren.
Por lo que los solidarios nanchitecos han optado por ayudar a los migrantes que se encuentran peregrinando las calles y visitando las viviendas para pedir una moneda o despensa.
En un recorrido que efectuó la Agencia Imagen del Golfo, observó a decenas de migrantes en las diferentes colonias de la localidad, causando asombro entre los ciudadanos por la visita inesperada de estos indocumentados.
Por lo que al presenciar que los migrantes pedían un apoyo económico, los habitantes no dudaron en otorgarles una minutaría cantidad de efectivo, ya que ante los problemas que sufren, estos no dudaron en auxiliarlos.
En una entrevista a los migrantes, expusieron que provienen de Honduras, los cuales no contaban con el efectivo suficiente para seguir viajando en los vagones de “la Bestia”, por lo que optaron por adentrase y recorrer durante dos días Nanchital, para obtener una gran cantidad de dinero para continuar con su viaje, en el que los ciudadanos están siendo humanitarios brindándoles su apoyo.