Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, declaró que los bloqueos en las carreteras del estado, generan pérdidas millonarias a decenas de comercios que muchas veces no logran abastecer sus inventarios por estas movilizaciones.

Admitió que las autoridades han permitido que dichos eventos se vuelvan una medida de presión “normal” entre las poblaciones, pues lamentó que pese a los daños que provocan las bloqueos a la economía y la vialidad, en varias zonas ya son una práctica cotidiana.

“Nosotros consideramos que sí hay quienes ya lo toman como costumbre por cualquier motivo bloquear una carretera, y nosotros nos vemos muy afectados en ese sentido (…) son cientos de miles de pesos porque sí afecta mucho el abastecimiento de los negocios en las diversas ciudades que se ven afectadas”, enfatizó.

Sobre el ingreso de la Gendarmería Nacional al sur de Veracruz, refirió que es un acierto para hacerle frente a ola delictiva que priva en aquella región, aunque reiteró que en el caso de la zona metropolitana de Veracruz también es necesario que se refuerce la presencia de elementos de seguridad.

Recordó que pese a las denuncias del sector, el índice de hasta cinco robos diarios a distintos establecimientos continúa.

“Todos quisieramos que hubiera mayor presencia, ustedes saben que yo he mencionado que hace falta mayor presencia policíaca en la zona conurbada, llámese Gendarmería, llámese Fuerza Civil, Policía Naval o Policía Estatal, como sea pero hace falta, que bueno que van al sur porque sí son problemas más delicados como secuestros y extorsiones, pero si pudieran venir a la zona conurbada estaría bien”, afirmó.

Este miércoles Jesús Muñoz de Cote Sampiery, viajó a la Ciudad de México para participar en la reunión nacional de miembros de Canaco, en la que adelantó que planteará al presidente nacional las problemáticas que enfrentan los empresarios de Veracruz como los robos, asaltos e intentos de extorsión.