Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tras darse a conocer la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo la Iglesia Católica externó su rechazo ante esta propuesta que cambiaría el matrimonio en la Constitución.

Fue el vocero de la Diócesis de Tuxpan, el padre Humberto Arce Santiago quien ya dio a conocer que no están de acuerdo con esta iniciativa, al ir en contra de la democracia, lo cual no le corresponde al presidente decidir, sino s la misma iglesia.

De aprobarse, aseguró que se estaría afectando a la niñez, ya que se también se estaría modificando los principios de la adopción, por lo que en estos casos, los niños que no tienen padres, tienen derecho a ser adoptados por padre y madre.

Consideró que este tipo de matrimonios usa a la familia para ocultar problemas, lo cual reprochó ya que la familia no se puede usar como cortina de humo.

Entre las acciones a emprender para demostrar su rechazo a la iniciativa, indicó que habrán de hacer una campaña a través de las redes sociales mandándole un millón de Tweets al presidente @EPN No estoy de acuerdo con tu iniciativa sobre el matrimonio#YoDecidoXlaFamilia, lo cual esperan que tenga convocatoria y la sociedad católica se sume para que el ejecutivo nacional pare con esta iniciativa.

De acuerdo con esta iniciativa dada a conocer este martes, se reconocerá como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna, es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico, discapacidad, condición social, salud, religión o preferencias sexuales.

De esta manera, se estaría simplificando el matrimonio igualitario en la Constitución y se evitaría la diferencia entre la sociedad, tal y como sucede actualmente