Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por cuestiones de salud, el director municipal de Protección Civil en Poza Rica, Marcelo Rivas Trujillo solicitó permiso durante los próximos 15 días.

El cargo público fue asignado al entonces subdirector de esta dependencia Claudio Cervantes Guerrero. Rivas Trujillo será intervenido quirúrgicamente por una complicación en su salud.

El recién nombrado director de Protección Civil confirmó que su nombramiento sólo es temporal, pero insistió en que mantendrá la atención y el auxilio a las familias de Poza Rica durante las 24 horas.

Aprovechó para exhortar a los ciudadanos a seguir las recomendaciones que emitió la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado sobre la “ola de calor” que registrará el territorio veracruzano durante los próximos 7 días.

Por lo que también pidió evitar exponerse al sol durante mucho tiempo para prevenir los “golpes de calor”. También recomendó a la gente a ingerir dos litros de agua al día, usar bloqueador solar, sombrero, gorras y sombrillas para cubrirse de los rayos del sol.

Otras de las consecuencias que ha dejado el calor – agregó- son los enjambres de abejas que atacan a las personas de las colonias de la ciudad, por lo que pidió reportarlos a los números 782 (82) 6 34 03, para que el personal de esta dependencia acuda a combatirlos.