La tromba acaecida durante la tarde de este miércoles en la región provocó diversas afectaciones en el municipio de Coatepec.
Según los primeros reportes, se tiene información sobre árboles caídos y anegamientos en las calles, así como la caída de un poste de luz en la zona donde se encuentra situada la empresa Coca-Cola, casi en el crucero con Libertad.
Acorde con reportes de usuarios de redes sociales, un árbol cayó sobre la calle Adolfo L. Sosa, mejor conocida como la privada del maestro a la altura de la Escuela Enríquez y de igual forma un poste de luz cayó en la quinta de Aldama, a la altura de la iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe.
Víctor Muñoz, Director de Protección Civil municipal, refirió que son más de 15 elementos los que esta tarde están asignados a apoyar a la población con el retiro de árboles caídos, postes y algunos destechamientos, de los que dijo «no tenemos ningún reporte de persona lesionada hasta el momento».
Cabe mencionar que por la tromba varias manzanas se quedaron sin energía eléctrica y dos autos fueron dañados, entre ellos el taxi con el número económico 533.
Según se pudo conocer, en el municipio de Xico también habría afectaciones por la tromba pues la cabecera municipal se habría quedado sin energía eléctrica.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Coatepec dio a conocer que personal de Protección Civil «se mantuvo alerta durante el fenómeno y atiende reportes de afectaciones en diferentes puntos.»
De acuerdo con lo expuesto en su página de Facebook las rachas de viento derribaron árboles y el servicio de energía eléctrica se interrumpió en algunas zonas de Coatepec.
Asimismo, en su red social se informó que el ente gubernamental atendería los reportes de afectaciones por ese medio y señaló que se mantendría en alerta.