Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con un mitin político, el Partido Cardenista inició lo que denominó la defensa de los vendedores de Ixhuatlancillo para que puedan seguir trabajando en esta ciudad, la cual advirtió no es propiedad del alcalde ni su reglamento puede estar por encima del artículo quinto Constitucional.

Al dirigir un mensaje a los alrededor de 700 personas de Ixhuatlancillo y otros municipios de la zona que se congregaron en Orizaba, Antonio Luna Andrade, líder estatal del partido y hoy candidato a la diputación por el distrito de Xalapa, indicó que esta ciudad hoy es dirigida por un alcalde intolerante que manda como si estuviera en una hacienda.

“Es Pueblo Mágico porque desaparecen a la gente, los empleos, los derechos humanos y hasta la ley”, sostuvo.

Luna Andrade indicó que vender en la vía pública no es una actividad ilícita, por lo que no hay motivo para golpearlos y detenerlos, y sobre todo para llevarlos a una cárcel de mediana seguridad, pero eso se hace ante la complacencia de diputados como los del distrito de Orizaba, que nunca han alzado su voz para defenderlos ante los abusos de la fuerza pública municipal.

“El Centro Histórico no es propiedad de nadie. Este es un país libre y Orizaba es parte de la República, y no es posible que no los dejan transitar. Por ello esta lucha se llevará hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo.

Respecto al acuerdo que establecieron algunas vendedoras con el ayuntamiento, dijo que todo fue un montaje en donde pusieron a personas que no los representan para firmar acuerdos perjudiciales para ellos.

El dirigente estatal refirió que para tratar esta problemática estará mañana en la Secretaría de Gobierno en Xalapa para reunirse con autoridades estatales y una representación del ayuntamiento.

Entre tanto, indicó, tanto en Orizaba como en Xalapa habrá sendas manifestaciones con los ocho mil integrantes del Partido Cardenista, y si no hay una solución se instalará en huelga de hambre para que se respeten los derechos humanos.

El dirigente y candidato cardenista estuvo acompañado por el candidato de este partido en el distrito XX, Adrián García.

Luego del mitin que realizaron en el parque Apolinar Castillo, realizaron una marcha por las principales calles de Orizaba y se manifestaron brevemente ante el palacio municipal.