Al atender a pacientes de 56 municipios de la región de las Altas Montañas, el Hospital regional de Río Blanco se ha convertido en uno de los primeros a nivel estatal en atender entre 15 y 20 nacimientos por día, dio a conocer la directora de este nosocomio Minerva Junco González.
“Aquí nacen entre 15 o 20 niños por día y siempre van a encontrar la atención con respeto y amabilidad. En este hospital tenemos 1 mil empleados y de ginecología y obstetricia más del 50 por ciento de las camas son ocupadas por mujeres el reto es medicina interna trauma etc”, señaló la Directora.
Contamos en el Hospital Regional con el MAPE, Módulo de Atención de Partos Eutócicos o naturales sin complicaciones, dijo Minerva Junco, tenemos cuatro cubículos ya nos ganamos un premio y vamos por el segundo.
“Tenemos una visión adelantada y esto que se acaba de firmar hace unas semanas de la universalización de los servicios de salud, lo iniciamos aquí hace tres años cuando iniciamos reuniones de los comités que ingresan al IMSS ordinario, Pemex, Marina o ISSSTE con esa visión de que todos somos uno”, indicó.
La meta, de acuerdo a la Directora del nosocomio es de rescatar a los pacientes de su enfermedad y recobrar su salud y una gran sonrisa, en tanto que las mujeres embarazadas cuentan con toda la atención en cualquier institución médica, pues éste fue un decreto presidencial.
Es de recordar que el Hospital recibió equipo con tecnología de punta por más de 40 millones de pesos y con ello los modernos aparatos ya están funcionando
Junco González dijo que son el hospital más grande y mejor equipado de la zona de las altas montañas, “somos un hospital que recibe pacientes de 56 municipios de toda la sierra de Zongolica y otros Estados, como Puebla, Oaxaca, del área del sur, Choapas, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, es un hospital que está acostumbrado a trabajar mediante procesos y ha sido objeto de muchos premios de calidad a nivel nacional y estatal.