Por ser un deporte de gran tradición en Xalapa, el beisbol seguirá recibiendo el apoyo de su cuidad y de su gobierno, especialmente los semilleros de nuevas promesas, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al entregar uniformes y pelotas a integrantes de la Academia de Beisbol Infantil y Juvenil del equipo Chileros de Xalapa.
En el campo del Parque Deportivo Colón, acompañado por la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, dijo que en este inmueble convergen todos los equipos de beisbol de la región y que éste es un deporte tradicional de la ciudad, con equipos de gran historia como los Chileros. No obstante ello –añadió-, su administración continúa en la búsqueda de nuevos espacios en respuesta a la gran demanda.
“Queremos que conozcan de qué manera el Ayuntamiento está comprometido con el deporte”, dijo el Alcalde, y ante los presidentes del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, y de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol, Vicente Juárez Delgado, así como del entrenador de la academia, Apolinar Sánchez Ortiz, entregó 30 jerseys de entrenamiento, 30 gorras y 50 pelotas al equipo.
Los funcionarios le informaron que el pitcher y center field José Ricardo Hernández Romero, de 14 años, fue seleccionado para integrarse al equipo de Veracruz en la Olimpiada Nacional de Beisbol, a celebrarse en junio próximo. El Presidente Municipal felicitó al jugador, le aseguró el apoyo de su administración y le deseó éxito en dicha competencia, donde –dijo- el estado estará muy bien representado.
La Liga Infantil y Juvenil de Beisbol de Xalapa está conformada por 24 equipos en las siguientes categorías: 6 a 8 años, iniciación; 8 a 10, preinfantil; 11 a 12, infantil; 13 a 14 prejunior y 15 a 16, junior, y participan municipios como Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Teocelo, Xico, Apazapan, Jalcomulco y Xalapa.