Una fuerte movilización de cuerpos de rescate de los municipios de; Río Blanco y Nogales, así como de brigadas de la Comisión Nacional Forestal, provoco un incendio de pastizal que se salió de control, justo en el área del paso de ductos de Petróleos Mexicanos.
Después de dos horas de intenso trabajo; vecinos con cubos llenos de agua, bomberos, trabajadores de PC y brigadistas de la Conafor, lograron sofocar el incendio que amenaza con propagarse, pues la temporada de calor ha ocasionado que los cerros sean unos polvorines.
Hechos
Los habitantes señalaron que el incendio fue provocado al filo de las 15:00 horas por varios hombres que se encontraban fumando al pie del cerro.
Señalaron que en cuestión de segundos, el siniestro se salió de control, cruzando el área de paso de ductos de Petróleos Mexicanos y avanzaba con dirección al cerro, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo a los trabajadores de Protección Civil de ambos municipios, para que arribaran a sofocar dicho incendio entre los límites de la colonia Piedra Gacha del municipio de Nogales y los terrenos de Jorge Hernández pertenecientes al municipio de Río Blanco.
Los coordinadores al arribar y presenciar que el fuego avanzaba incontrolablemente, solicitaron la presencia de las brigadas de la Conafor, así como de los Bomberos de Mendoza y Metropolitanos de Río Blanco, quienes en conjunto con machetes en mano y palas apoyaron para sofocar el siniestro.
Cabe señalar que habitantes de dicho lugar con; palas, machetes, picos, tapados del rostro con paliacates y así evitar intoxicación, fueron de gran ayuda para controlar el incendio, incluso conformaron brigadas para que subieran cubos llenos con agua para ser rápido los trabajos.