Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/Ticbeat / Por Andrea Núñez-Torrón Stock

El desarrollo de apps destinadas a resolver tareas laborales tan variadas como los recursos humanos, nóminas, programación o finanzas permite que puedas llevarte el trabajo en el bolsillo, tras la pantalla de tu smartphone. Te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones móviles de este tipo.

La flexibilidad y la descentralización laborales ya son una realidad en nuestro país. Tanto si quieres herramientas para tu trabajo como freelance o autónomo como si eres el jefe o el empleado de un negocio y deseas poder gestionar determinadas partes del trabajo desde tu teléfono inteligente, te hablaremos de 10 aplicaciones esenciales.

Tanto si quieres herramientas para tu trabajo como freelance o autónomo como si eres el jefe o el empleado de un negocio y deseas poder gestionar determinadas partes del trabajo desde tu teléfono inteligente. te hablaremos de 10 aplicaciones esenciales. Foto: Shutterstock

 

10 apps para trabajar desde el móvil:

Trello: Es una de las herramientas adecuadas para el trabajo colaborativo y la coordinación de tareas en equipos remotos. Funciona como un corcho con post-it de colores con un atractivo formato digital e interactivo muy fácil de usar.

Perch: Esta app te muestra contenido procedente de diversas redes sociales en la misma pantalla, por lo que podrás consultar a través de ella promociones, reseñas y comentarios de clientes de la empresa. Está integrada con Facebook, Twitter, Instagram, Four Square, Yelp o Google+.

Pipeliner CRM: Es sumamente útil para realizar un seguimiento del proceso de ventas, usando iconos y colores que muestran la fase de desarrollo y sugieren medidas deben tomarse. Con esta app podrás hacer una lectura rápida de cómo las actividades de marketing contribuyen a las ventas.

Wunderlist: Esta sencilla app, excelente para incrementar la productividad y mejorar la organización, te permite crear listas de tareas y jerarquizar su importancia, permitiéndote también delegarlas o repartir funciones con la plantilla de empleados o trabajadores freelance.

Desk: Esta app te ayuda a canalizar y gestionar las solicitudes de servicio al cliente en relación a una diversidad de fuentes -teléfono, e-mail o redes sociales- a través de una única lista, lo que permite responder a ellas de forma rápida. Puedes visualizar las solicitudes pendientes y también elaborar listas de trabajo compartidas.

Invoice2go: Esta app sirve para que los usuarios puedan preparar sus facturas electrónicas, enviarlas por e-mail a clientes y guardar una copia en el libro contable de la empresa. Además, permite registrar gastos y recibos y guardarlos en los libros de la compañía.

Slack: Es una herramienta para crear chats grupales y privados, compartir archivos, vídeos o imágenes que luego se pueden buscar por persona, fecha o categoría. Los datos de la app pueden sincronizarse con los equipos informáticos e integrarse con redes sociales como Twitter o Facebook y servicios en la nube.

When I Work: Especialmente recomendada para directivos, esta app registra los horarios de todos los empleados de una plantilla, permitiendo a los jefes ver quién está disponible y cuándo, resolver conflictos de horarios, aprobar días libres, por lo que puede ser una herramienta de recursos humanos excelente. Los empleados pueden usarla para ver sus horarios o encontrar a otro compañero que los cubra.

Nozbe: Es uno de los gestores de tareas online más completos, sirve para programar proyectos, adjuntarles archivos, sincronizarlos con otras herramientas como Twitter, Dropbox, Evernote o el calendario de Google, enviar un correo al sistema para crear nuevas tareas, etc. Presenta un elevado índice de personalización y te permite usarla con el nivel de complejidad que tú elijas.

QuickBooks: Esta app movil ofrece un seguimiento de gastos, facturas, pagos y una administración general de los presupuestos. Se integra además con los ordenadores y en la nube, por los datos estarán permanentemente actualizados en todos los dispositivos.