Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Durante una entrevista realizada en el gimnasio Flow Pilates & Fitness, Octagón anunció que, con el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, próximamente grabará en la capital veracruzana un reality show de lucha libre, en el que buscará entre las nuevas generaciones de luchadores xalapeños al próximo Dragón Dorado.

Queremos encontrar en Xalapa, un joven talento para poder impulsar su carrera, porque creemos que un paisano nuestro puede sacar adelante un personaje de la magnitud del Dragón Dorado, señaló.

Al recordar toda su carrera, el luchador profesional explicó que lleva 35 años luchando, en los cuáles el público siempre lo ha apoyado, siguiendo de cerca sus rivalidades y aplaudiendo sus éxitos, como el haberle quitado la máscara a Jaque Mate.

Creo que para pertenecer al mundo de la lucha libre tienes que traerlo en la sangre y siempre tuve la inquietud de pelear, comentó. La combinación de las artes con la lucha libre me hizo un lugar, que me permitió ir a la Ciudad de México y tener esas oportunidades que, cuando se presentan, tienes que aprovechar.

Asimismo, aclaró que su nombre profesional está inspirado en una película de 1980, protagonizada por Chuck Norris, y que se llama The Octagon, “cuando la vi dije: Yo tengo que hacer lo mismo, pero arriba de un ring; es decir, caminar en la cuerdas y tener una gran habilidad con las artes marciales. Ahí nació este personaje”.

La lucha libre me lo ha dado todo, muchas satisfacciones especialmente, pero también momentos complicados, hace unos cuatro o cinco años tuve una lesión muy grande, un desprendimiento de hombro y fractura de clavícula y de costillas, por lo que tuve que retirarme durante unos 11 meses, aseguró.

Al dirigirse a los jóvenes de la ciudad interesados en la lucha libre, Octagón comentó que “para sobresalir en esta profesión tienes que amarla y, si te quieres preparar, tienes que hacerlo con gente que realmente sepa, que sea profesional en la materia”.

Finalmente, dijo que para vencer a un adversario en una pelea, más que fuerza, se necesita astucia, pero la verdadera que la clave del éxito en las lucha libre es la sencillez, el convivir con el público y atender sus inquietudes.