Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, encaminada a garantizar el matrimonio igualitario sin discriminación, es un reflejo de la modernización que necesita el país en sus leyes.

El líder empresarial admitió que México es una nación en donde varias sociedades mantienen con mucho arraigo aspectos conservadores, sin embargo, señaló que poco a poco se va caminando hacia una apertura: “Especialmente en iniciativas como esa, que se igualan a las leyes de avanzada de otros países más desarrollados”.

Por lo tanto estimó que aunque haya un rechazo a esta propuesta, todo se perfila para que tenga una aprobación que promueva sociedades más igualitarias.

“Habrá gente que no la acepte en este primer término, pero tarde o temprano tendrá que cumplirse la ley. México está cambiando, se está modernizando y tiene que cumplir con la normatividad en otros países, los derechos humanos se tienen que respetar y este es un hecho real y tarde o temprano en México tenia que suceder, México es un país conservador y lo seguiremos siendo muchos año más, pero estamos ya comenzando a cambiar”, expresó.

Refirió que en el caso del matrimonio igualitario, México necesita dar un paso adelante para respaldar a este sector de la sociedad como ya lo han hecho otros países.

“Es un derecho que se le está dando a todas las personas, todos tenemos el derecho de tener las mismas leyes y las mismas posibilidades para poder hacer nuestras actividades diarias”, finalizó.