Tras sostener una reunión de trabajo con el nuevo Delegado de Tránsito No. de Minatitlán, Jorge Castillo Méndez, el Presidente del Grupo Enlace Empresarial, Moisés Torres Méndez anunció que se acordó la eliminación del operativo grúa en el centro de la ciudad, así como otros beneficios más.
Cuestionado al respecto, el dirigente comercial expuso que también se pactó el retiro de los letreros de «No Estacionarse» que se localizaban sobre las calles Lerdo, Iturbide, Hidalgo y otras más, arterias en donde igualmente, el operativo grúa ha sido cancelado, expuso.
El entrevistado detalló que serán sancionados los automovilistas que se estacionen en doble fila, se paren en lugares prohibidos o en espacios para discapacitados, aclaró al referir que con estas acciones se va a recobrar la confianza de la clientela al momento de hacer sus compras, destacó.
En otro tema, mencionó que con el paso del Frente Frío No. 6 y 7, los comerciantes adheridos al grupo Enlace Empresarial, piden a la Secretaría de Economía del Estado para que se les autorice la liberación de los recursos provenientes del Fondo Nacional del Emprendedor perteneciente al gobierno federal.
Al respecto, Torres Méndez expuso que serían alrededor de 600 comerciantes quienes se estarían beneficiando con esta gestión, ya que, afectados que no pertenecen a esta agrupación también se han sumado para pedir ayuda, es por ello que refirió que son diez mil pesos que el gobierno federal estaría liberando para los vendedores damnificados, por lo que como organización seguirán insistiendo para que el gobierno de la república les otorgue dicho beneficio, estimó el dirigente de los comerciantes.