Un tren de carga se descarriló la mañana de este viernes a un lado de la colonia Madero en Tezonapa, lo cual originó la movilización de Protección Civil Municipal y efectivos Policiacos, ya que se mencionaba que los vagones habían caído sobre las casas, pero solo fue un susto.
En la colonia Madero a la altura del callejón que se denomina “El Farolito”, se había salido el tren que transitaba en ese momento.
Cuando el personal de Protección Civil Municipal llegó, encontró a varias familias levantadas y a las afueras de sus domicilios, asustadas, pues mencionaban que escucharon un fuerte tronido y después al salir se percataron como habían quedado varios tanques descarrilados en ese lugar.
Los daños fueron a la construcción de la barda del Ingenio Constancia, que se ubica en ese tramo a orillas de las vías y algunas viviendas, pero no se reportaron personas lesionadas.
La supervisión la efectuaron el personal de Protección y efectivos de la Policía Municipal de Tezonapa y Cosamaloapan, confirmando que todo estaba bajo control.
Mientras que personal de Seguridad de la empresa de Ferrosur, acordonaron el área, para así que se efectuaran los trabajos correspondientes del rescate de los tanques y reparación de las vías.
En el transcurso del día se podía observar las labores y maniobras que efectuaron el personal de la empresa Ferroviaria ya que es el paso de trenes hacia el sur y norte de la República Mexicana.