Ante la inasistencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos o algún representante suyo a la mesa de diálogo en la Subsecretaría de Gobernación en Xalapa, militantes del Partido Cardenista y vendedores de Ixhuatlancillo marcharon por calles de Orizaba y se instalaron en huelga de hambre.
Adrian García, candidato de este organismo político a la diputación en el distrito XX, refirió que de manera constante se estuvieron comunicando con su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade, para conocer cómo se desarrollaba la mesa de diálogo.
Sin embargo, fueron informados por éste que el alcalde de Orizaba nunca se presentó ni envió a ningún representante, con lo que demostró que no hay disposición al diálogo.
Ante el desinterés del ayuntamiento orizabeño en este tema, el también candidato a la diputación por el distrito de Xalapa se instaló en huelga de hambre en Palacio de Gobierno, en tanto que aquí en Orizaba él y su suplente, Emmanuel Luna, harán lo propio.
Indicó que además de la huelga de hambre, para la cual se instalarán en el parque Apolinar Castillo, continuarán con las marchas de protesta ante la situación que prevalece en Orizaba, en donde la violación a los derechos constitucionales de la población es la constante.
Alrededor de las 14 horas, unas 300 personas, entre el candidato del Partido Cardenista, militantes y vendedores de Ixhuatlancillo, iniciaron una marcha, en la cual hicieron la misma ruta que el jueves, al partir del parque Apolinar Castillo, bajar por Sur 3, seguir por Poniente 5 y de ahí hacia la Calle Real, para subir posteriormente hacia palacio municipal y concluir en el mismo parque.
Adrián García comentó que posiblemente el alcalde estuvo todo el día en el palacio municipal, pues el lugar permaneció resguardado a su paso por el lugar.
Comentó que en las próximas horas él y suplente se instalarían en huelga de hambre en el parque Apolinar Castillo, además de que se seguirán realizando marchas para hacer del conocimiento de la población la la falta de disposición de la autoridad municipal.
“Exigimos el derecho al diálogo como ciudadanos y que las autoridades escuchen”, comentó.