La Subdirección de Protección Civil de Xalapa recomienda a quienes poseen tanques estacionarios y cilindros de gas LP verificar regularmente las instalaciones, a fin de prevenir accidentes por fugas de este hidrocarburo.
El Subdirector de PC municipal, Silverio Ávila Contreras, indicó que como parte de un programa permanente, la dependencia emite recomendaciones de acciones preventivas, tanto a particulares como a unidades habitacionales, a fin de evitar contingencias.
En este sentido, recomendó que los tanques estacionarios no se llenen por arriba del 80 por ciento de su capacidad, pero además no se deben utilizar mangueras de plástico o de otro material como parte de la instalación, ya que presentan menor resistencia a la corrosión por el hidrocarburo.
La dependencia recomienda verificar que los tanques, tanto estacionarios como cilindros, no presenten corrosión en los costados o partes bajas, así como revisar que las válvulas no tengan afectaciones o posibles fugas provocadas por la falta de mantenimiento.
En el caso de presentarse una contingencia o fuga de gas, los usuarios deberán reportarla a los teléfonos de emergencia 070 de PC Estatal, 890-07-97 y 840-42-20 de PC Municipal y 815-00-80 del Cuerpo de Bomberos, las 24 horas del día, los 365 días del año.