Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

Miles de brasileños salieron este domingo a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro para protestar en contra del Presidente interino Michel Temer.

La manifestación de alrededor de dos mil personas en Sao Paulo, se dirigía hacia la residencia de Temer, sin embargo, la policía logró bloquear el camino cercano a la casa, además de que el Presidente interino había viajado a Brasilia solo horas antes.

En Río de Janeiro, aproximadamente mil brasileños protestaron para exigir la renuncia de Temer. Algunos manifestantes exigieron el regreso de Dilma Rousseff.

Aunque, según encuestas, la mayoría de los brasileños quieren la destitución de Rousseff, por lo que algunos pidieron durante la manifestación que se realizaran nuevas elecciones, mecanismo que no existe en las leyes electorales de Brasil.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha enfrentado críticas a diario desde que asumió el cargo, donde artistas, intelectuales y políticos, tanto de izquierda como moderados, rechazan su gobierno.

Esta situación no solo se desata por estar en contra del proceso a Rousseff, sino por el hecho de que Temer nombró a un gabinete con puros hombres blancos que intentan implementar políticas de índole conservador.

Una encuesta señalaba que el 58% de los brasileños también querían que se le procesara a Temer, incluso antes de que éste asumiera el poder.