Lugar:
Fuente:
AP

La corona de Roland Garros tambaleó dramáticamente apenas en su segundo día de actividades, pues el suizo Stanislas Wawrinka, campeón defensor, necesitó de cinco sets para eliminar al aguerrido checo Lukas Rosol en primera ronda por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-4.

Casi 50 errores no forzados por poco provocan la eliminación prematura de ‘Stan’, quien en las últimas dos mangas lució prácticamente impecable con sus dos servicios y con sus pocos, pero efectivos, ataques en la red.

En cambio, a Rosol le faltó la magia que en 2012 lo llevó a sorprender en segunda ronda de Wimbledon al español Rafael Nadal y dejó que Wawrinka resurgiera de sus cenizas para salvar el honor.

Quien también sufrió problemas fue el segundo cabeza de serie, Andy Murray. El británico cedió los primeros dos sets ante el checo Radek Stepanek, quien a sus 37 años es el jugador más veterano del cuadro. El partido, sin embargo, no se pudo completar al caer la noche en París.

Luego que el agresivo Stepanek sacó una ventaja 6-3, 6-3, las piernas del 128 del mundo perdieron bríos, y Murray logró reaccionar.

El campeón de dos grandes arrasó 6-0 en el tercer parcial y dominaba 4-2 en el cuarto cuando se tomó la decisión de interrumpir el duelo. Sin luz artificial en Roland Garros, Murray se quejó ante el juez de silla de que Stepanek estaba demorando el trámite.

De regreso a la pista, Stepanek se cambió de camiseta, y ahí le dieron una advertencia por desperdiciar tiempo.

Si lo que buscaba era que el partido se complete el martes, pues se salió con la suya. La manera como ambos checos pusieron en aprietos a dos de los tres principales preclasificados fue emblemática del segundo día del torneo.

Marin Cilic, reciente ganador del Abierto de Ginebra, sufrió los estragos de disputar el torneo preparatorio tan cercano a Roland Garros. El croata fue borrado por el joven argentino Marco Trungelliti al son de 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 6-2.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic y el francés Richard Gasquet superaron su debut en parciales corridos.

Y debido a algunas interrupciones en el programa, algunos cotejos que ocupaban los últimos turnos de la cartelera se tuvieron que posponer.