La temporada de incendios forestales en Veracruz podría ampliarse hasta agosto, debido a las condiciones de intenso calor, generadas por el fenómeno El Niño, que es peor que en 1998, año en que se registró número récord en incendios forestales.
Al respecto, el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, aseguró que la alerta se extenderá durante dos meses más en la entidad veracruzana, ya que se prevé que haya más incendios forestales por las «olas de calor» que se resienten en el estado.
Esta alerta se maximiza debido a que en lo que va de este año, se han registrado 156 incendios forestales, 46 más que en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 110.
No obstante, la mayor afectación se resiente en el número de hectáreas siniestradas, debido a que actualmente se han contabilizado 2 mil 771 hectáreas, contra las 623 que se registraron el año pasado.
Lo anterior, habla de un incremento en caso 400 por ciento en el número de hectáreas siniestradas en el estado de Veracruz.