Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Apelando al buen corazón y altruismo de la población de esta ciudad y de la región, la humilde señora Gloria Mauricio Gerónimo, de 52 años de edad, pide a través de este medio apoyo económico de la ciudadanía para poder operar y comprarle medicamentos a su pequeño hijo Yahir Pérez Mauricio de 9 años de edad.

De acuerdo con la mujer habitante de la vecina localidad de Congregación Hidalgo, perteneciente a este municipio, en donde vive ella sola y su hijo en una casa ajena situada en la calle Dehesa S/N por la que paga 500 pesos de renta al mes, desde que Yahir tenía entre 3 y 4 años detectó que tenía un tumor en uno de sus testículos y a la par del crecimiento del niño también aumentaba la protuberancia.

Doña Gloria, misma que se dedica a la limpieza de casas y lava ropa ajena, mencionó que en dos ocasiones ya han estado a punto de intervenir quirúrgicamente al pequeño Yahir en la clínica Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jáltipan, mejor conocida como Coplamar, pero inesperadamente –tal como ocurrió en junio del año pasado- los doctores sin darle ninguna explicación a ella le informan que ya no operarán al pequeño, quien cursa el tercer grado de primaria en la escuela “Benito Juárez García” de Congregación Hidalgo.

Asimismo, agradeció el apoyo que siempre ha recibido de parte de la expresidenta del DIF municipal, doctora Elizabeth Benítez de Alarcón, quien la ayuda en ocasiones regalándole los estudios de ultrasonido o cobrándole menos.

Destacó que quien también la socorre siempre ya sea esperándola con la renta de la casa o invitándole un taco a ella y a su hijo es su casera de nombre Francisca Bravo de León, más aún ahora que se luxó un dedo de una de sus manos.

Viuda desde el 2000 cuando murió su esposo Pedro Ramírez Baruch, reveló que el padre de Yahir la abandonó por otra mujer y desde entonces ella asumió la responsabilidad total del niño.