Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El buque Caballo Maya, propiedad de la empresa Oceanografía, fue movido del área del fondeadero por problemas que ha registrado en la máquina principal y frente a la temporada de ciclones, informó el capitán del puerto de Veracruz, Delfino Cruz Santos.

«Algunos propulsores que han quedado fuera de servicio por falta de mantenimiento, precisamente por la situación legal nadie puede entrar a darle mantenimiento ahí, solo los que tienen a su mando la embarcación de alguna manera le están dando mantenimiento».

Indicó que semanas atrás permanecía en el área del fondeadero, después fue trasladado al Muelle de la T de donde más tarde será removido a otro espacio del puerto de Veracruz por la celebración del Día de la Marina, el próximo 1 de junio.

«Es una embarcación que a nosotros nos causa problemas en el sentido operativo del puerto, por lo tanto nosotros vemos la manera de sacarlo a fondear para que no estropee la operatividad del puerto».

El barco pertenece a la flotilla petrolera de esa compañía que fue incautada por el gobierno federal por un presunto fraude de más de 6 mil millones de pesos en contra de Banamex.