Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El abasto de agua en Poza Rica es insuficiente debido a que por las altas temperaturas registradas, incrementó hasta un 20 por ciento de consumo y uso del vital líquido en las colonias de la ciudad.

El jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Edmundo Sosa Hernández reconoció que hay desabasto del líquido en los sectores habitacionales, principalmente los que están ubicadas en las partes altas de la ciudad.

El calor recrudeció la escasez del líquido en las viviendas debido a que las familias consumen más el agua de lo normal, mientras que la cantidad de bombeo de la boca- toma sigue siendo la misma para las más de 100 colonias que cuentan con este servicio.

El desabasto empeoró para los vecinos de las partes altas de la ciudad como el caso de los núcleos habitacionales como La Prensa, Mecánicos de Piso, Vicente Herrera y Niños Héroes. Pero en esos lugares – agregó el funcionario- se les ha mandado el líquido a través de seis pipas con capacidad de 10 mil litros de agua que los reparten entre los habitantes.

Sobre el caso de la Parcela 47, quienes amenazaron con bloquear las oficinas de la CAEV, ubicada en la colonia Obrera, Edmundo Sosa declaró que los vecinos si tienen el servicio, pero por las altas temperaturas, también les ha escaseado el vital líquido.

Incluso afirmó que ayer mismo acordaron que el transcurso de hoy miércoles personal de la CAEV corroborará si el líquido llega a las viviendas, de lo contrario, enviarán los camiones transportadores del mineral.