Especialistas meteorólogos advirtieron que las altas temperaturas continuarán tres semanas más, por lo que será hasta mediados del mes de junio cuando se presenten las lluvias, las cuales se prevén muy intensas para este temporada.
Al asistir a la presentación de la temporada ciclónica 2016 y toma de medidas precautorias, el meteorólogo, Isidro Cano Luna, dijo que debido a las altas temperaturas que se están registrando, las lluvias también serán intensas.
Y es que entre más calentamiento, mayor formación de nubes y por lo tanto, mayores lluvias, por lo que llamó a la población a que esté atenta a los avisos.
Dijo que por lo pronto, en las próximas tres semanas se siguen pronosticando altas temperaturas con mínimas de 28 grados, máximas de 36 y sensación térmica de 40 grados para la zona costera central y de 50 grados para la zona sur.
Será a mediados del mes de junio cuando se presenten las primeras lluvias de esta temporada, las cuales serán muy intensas.
Aseguró que se prevén afectaciones en la zona del Golfo de México por la presencia de ciclones tropicales, sobre todo porque ha hecho mucho calor.
Refirió, que la gente tiene que estar preparada para hacer frente a las consecuencias de posibles inundaciones.