Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, en su esquema IMSS-Prospera, organizó una Feria de la Salud en la que fueron atendidos con servicios gratuitos más de mil 200 habitantes de comunidades del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Durante la jornada se efectuaron estudios de colposcopía y Papanicolaou, para detectar lesiones e infecciones en el cuello uterino, con la intención de «Fortalecer las Acciones de Detección de Cáncer en la Mujer», ya que si es detectado a tiempo es curable y prevenible.

Expresó lo anterior el doctor Francisco Perrotín Cadena, supervisor médico regional del programa IMSS-Prospera, quien además refirió que el objetivo consiste en desarrollar acciones educativas sobre el cuidado de la salud, prevenir enfermedades y facilitar los servicios médicos gratuitos a los pobladores que carecen de Seguridad Social.

En la Feria de la Salud se realizaron exploraciones de cáncer de mama para detectar alguna anomalía y prescribir el tratamiento adecuado, además de detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol y acciones odontológicas preventivas, así como extracciones y curaciones dentales.

Se instalaron módulos de embarazo de alto riesgo y de planificación familiar en los que las 60 mujeres fueron valoradas con estudios de ultrasonido y diagnosticadas para dar seguimiento a sus problemas de salud.

Los prosperohabientes beneficiados pertenecen a las comunidades de Buenos Aires Texalapan, Buenos Aires Xoteapan, El Nopal, Arroyo Limón, Tierra Colorada y Cuyuapan.

Por último, se invitó a la población a sumarse a la campaña «Chécate, Mídete, Muévete», que promueve estilos de vida saludable, la cual fomenta la práctica y promoción de la activación física y una alimentación balanceada.