La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó una edición más de la Feria Infantil, ya que la prevención es la mejor acción para evitar o reducir los riesgos y los efectos adversos que los fenómenos naturales o antropogénicos provocan en la sociedad.
En la Escuela Primaria Leyes de Reforma, del municipio de Veracruz, se destacó que la simulación de una emergencia permite a las personas estar preparadas para una situación real, beneficiando a cientos de estudiantes de nivel básico para que conozcan las temáticas y contenidos en materia de protección civil, además de desarrollar sus habilidades y competencias para la vida.
Con esta capacitación, se pretende apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los menores se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos para reducir el riesgo de desastres.
En la Feria, se brindó formación en competencias para el aprendizaje permanente, el manejo de información, el manejo de situaciones, la convivencia y para la vida en sociedad. Los temas abordados fueron: Mis primeros auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales y avisos de Protección Civil, y Coloreando la prevención.