Lugar:
Fuente:
Excélsior

Real Madrid se impuso dramáticamente 5-3 en una tanda de penales al Atlético de Madrid y ganó la Undécima corona de la Champions League, la máxima cifra en el torneo.

Cristiano Ronaldo, que cojeó visiblemente todo el tiempo extra después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, metió el último tiro del Madrid. Juanfran Torres estrelló un balón en un poste por el Atlético.

El partido se definió desde el manchón penal después que Yannick Carrasco empató por el Atlético a los 79 minutos. Sergio Ramos abrió el marcador por el equipo merengue a los 15.

El campeón merengue no tuvo piedad del vecino Atlético por segunda vez en una final, pues volvió a imponerse tras derrotarle también en 2014 en Lisboa, cuando Ramos empató en el último suspiro y después se impuso 4-1 en los tiempos suplementarios.

En esta ocasión, los blancos hicieron valer la segunda diana consecutiva en una final del central sevillano, conseguida al cuarto de hora, para tumbar al conjunto dirigido por Diego Simeone, que malgastó un penal lanzado por Antoine Griezmann ante el costarricense Keylor Navas al arranque de la segunda mitad, pero logró nivelar por vía del suplente Carrasco a los 79.

Sin embargo, el Madrid se mostró infalible en la tanda de penales, convirtiendo sus cinco lanzamientos, mientras que Juanfran, quien había metido un penal clave en la clasificación de octavos ante el PSV Eindhoven, estrelló su lanzamiento en la madera, dando pista libre al tiro ganador de Cristiano.