Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Los ciudadanos Tomás Sánchez Domínguez, María Concepción Figueroa López y Magdalena Cuevas Molina sufrieron daños en sus hogares
• Este programa contempla una póliza contra incendios, explosiones y daños por contingencias hidrometeorológicas para casa-habitación

Desde su implementación en 2015, el programa Mi Hogar Seguro ha dado buenos resultados a los ciudadanos responsables que durante el mes de enero realizan el pago del impuesto predial.

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregó apoyos por un total de 33 mil 874 pesos a tres ciudadanos que en días pasados sufrieron daños en sus hogares a causa de diferentes contingencias.

El señor Tomás Sánchez Domínguez refirió que, debido a un ventarrón, un árbol cayó sobre su domicilio causando severos daños al inmueble ubicado en el número 153 de la avenida Américas de esta ciudad.

“Entonces me dijeron de aquí del Ayuntamiento que tenía yo derecho a un seguro, vine y ya me lo dieron. Desde que empecé a pagar mi predial he sido siempre uno de los primeros, nunca he tenido fallas en el pago”.

Así como Don Tomás cumple puntualmente, el gobierno municipal corresponde a su compromiso. “Muchas gracias al Alcalde y qué bueno que lo que hablan, cumplen”, expresó luego de recibir un cheque por 9 mil 874 pesos.

Por su parte, las señoras María Concepción Figueroa López y Magdalena Cuevas Molina, vecinas de la unidad habitacional Xalapa 2000, sufrieron la caída de un talud sobre sus departamentos en el edificio Tecachapan, que aún se encuentran afectados en diversas partes.

Luego de la visita del presidente Américo Zúñiga Martínez, acudieron a Palacio Municipal y recibieron los beneficios de Mi Hogar Seguro “porque yo pago mi predial en enero y sí nos lo dieron”, afirmó María Concepción.

Reiteró su agradecimiento al Alcalde: “Desde un principio, desde que tuvimos el deslave, hemos recibido su intervención, ha estado con nosotros”. Cada una de ellas recibió un cheque por 12 mil pesos para rehabilitar sus viviendas.

A partir de este año, el Ayuntamiento de Xalapa administra la póliza de Mi Hogar Seguro, lo que permite atender con mayor agilidad a la ciudadanía cuando sufra alguna contingencia. Las reglas de operación para este año, aprobadas por el Cabildo xalapeño, están disponibles en www.xalapa.gob.mx.