Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La onda de calor que ha impactado a la entidad veracruzana desde hace varias semanas, provocó que el consumo de energía eléctrica aumentara hasta en un 80 por ciento especialmente en municipios del sur del estado, en donde la sensación térmica ha rondado los 50 grados celcius.

Al dar a conocer lo anterior, el gerente de División Oriente de la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE), Víctor Hugo Montalvo Hernández, refirió que ese incremento en la demanda no es la causa principal por la que el servicio ha colapsado en varios puntos del estado.

“La demanda de energía que traemos en esta época de calor se nos incrementa hasta en un 80 por ciento”, precisó.

Comentó que en muchos hogares no cuentan con las instalaciones adecuadas, y al sobrecargar el consumo el sistema colapsa afectando varios cuadrantes.

Apuntó que tan sólo en el último mes la CFE lleva registrados un promedio de 180 sectores de esta región que se han quedado sin el servicio de energía eléctrica debido a dicha problemática.

Frente a ese panorama, llamó a las familias a revisar las instalaciones eléctricas de sus casas ya que un incidente de ese tipo afecta varios hogares y en ocasiones las cuadrillas no se dan abasto para atender todos los reportes.