Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque Veracruz ha tenido buena afluencia de turistas en las últimas temporadas vacacionales, el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, señaló que es importante reactivar la promoción turística una vez que concluya el periodo electoral, y así garantizar que las vacaciones de verano sean exitosas para el sector.

Añadió que aunque Veracruz tiene una buena reputación en el servicio turístico, requiere “ponerse las pilas” en capacitación, pues se ha confiado mientras que otros estados como Puebla realizan una ardua labor para atraer al turismo.

“Veracruz es muy amable en el servicio, pero nos falta más capacitación, porque en otros estados se están esforzando más, por ejemplo la gente de Puebla es muy trabajadora en el tema turístico, no tienen mar ni ríos, pero tienen historia y monumentos y le sacan la casta, en actitud la tienen muy bien”, dijo.

Por otro lado, el empresario restaurantero resaltó que la esperanza para que Veracruz reactive su economía en los próximo dos años está en el sector turístico, por lo que es importante que quien sea electo como nuevo gobernador deberá establecer las estrategias necesarias para sacar adelante al sector.

En este sentido, detalló que a lo largo de las campañas sostuvieron reuniones con cada uno de los candidatos para hacerles llegar sus propuesta, y así trabajar en conjunto en estrategias que den mayores resultados.

“Ya les hicimos llegar nuestras propuestas para que una vez llegando al gobierno puedan reactivar este sector, y así reactivar la economía del estado, es la única opción que hay para los dos años siguientes”, concluyó.