El titular del Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos Osorio, determinó que la empresa Ficrea deberá indemnizar a más de cuatro mil 900 acreedores, quienes acreditaron el adeudo de esa empresa.
El juzgador dictó sentencia de reconocimiento, graduación y prelación sobre créditos en el Concurso Mercantil de dicha empresa en quiebra, en el expediente 746/2015.
En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que la resolución reconoce como acreedores en grado común a cuatro mil 907 personas físicas y morales, que significa que entregaron toda la documentación que les permitirá recuperar su dinero, así como 14 acreedores en grado subordinado.
La autoridad jurisdiccional establece en su sentencia que existen 139 juicios laborales seguidos en contra de dicha empresa, en los que si bien no se ha emitido laudo en el cual se le condene, ordenó al síndico Javier Luis Navarro Velasco realizar la reserva correspondiente.
Ello, para que en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria se haga pago de lo reclamado por los presuntos acreedores laborales.
El juzgador también determinó lo relativo al pago de los honorarios a favor del síndico, los cuales serán calculados conforme a las reglas de carácter general de la Ley de Concursos Mercantiles.
Además, se decretó que se deben salvaguardar recursos para indemnizar a los trabajadores que están en los 139 juicios laborales en contra de la empresa, y a quienes se les debe garantizar, en todo caso, su indemnización por parte de Ficrea.