Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A través de la Subdirección de Comercio, el Ayuntamiento de Xalapa implementará un operativo a partir de las 00:00 horas de este sábado 4 y hasta las 24:00 del domingo 5 de junio, para vigilar que durante la jornada electoral se cumpla dicha normatividad, la cual prohíbe la venta de bebidas embriagantes.

La titular de la dependencia municipal, Clorinda Ferral Ferrando, indicó que, en caso de que se incumpla lo establecido, de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno, las sanciones van desde el apercibimiento, la amonestación y la multa de dos mil a cinco mil salarios mínimos, hasta la clausura del establecimiento.

Durante 48 horas ininterrumpidas –precisó la funcionaria-, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial efectuarán la verificación por toda la ciudad en establecimientos donde se expenda bebidas embriagantes.

Al referir que estas acciones están sustentadas en lo establecido en los artículos 226 y 227 del Código Electoral del estado y en el artículo 65 del Bando de Policía y Gobierno, Ferral Ferrando dijo que para la presente administración es fundamental el cumplimiento irrestricto de la ley.

También citó el artículo 50 fracción VIII del mencionado ordenamiento municipal, que señala como infracciones a la norma en materia de servicios públicos la venta o distribución de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y presentación en los días, horarios y lugares que no sean legalmente autorizados por el Ayuntamiento.

Con ello, reiteró el compromiso del gobierno municipal con la aplicación de la legislación en la materia y de las medidas de vigilancia y prevención, en coadyuvancia con los distintos órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la población y el buen desarrollo de la jornada electoral del próximo 5 de junio.