Defraudados por la financiera Ficrea, en su mayoría personas de la tercera edad, se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que se les devuelva el 100 por ciento de su dinero.
El contingente, de al menos 100 personas, exigen que la Corte atriga su caso y se haga justicia.
Argumentan que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo armar el expediente de manera correcta, permitiendo que Rafael Olvera, principal accionista de Ficrea, obtuviera un amparo que le permite total impunidad.
Este martes, el titular del Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos Osorio, determinó que la empresa Ficrea deberá indemnizar a más de cuatro mil 900 acreedores, quienes acreditaron el adeudo de esa empresa.
El juzgador dictó sentencia de reconocimiento, graduación y prelación sobre créditos en el Concurso Mercantil de dicha empresa en quiebra, en el expediente 746/2015.
El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que la resolución reconoce como acreedores en grado común a cuatro mil 907 personas físicas y morales, que significa que entregaron toda la documentación que les permitirá recuperar su dinero, así como 14 acreedores en grado subordinado.