A tres meses de su retiro, el exmariscal de campo y campeón con Broncos de Denver, Peyton Manning, fue incluido en la lista de aspirantes para ingresar al Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial.
Esta distinción, la cual es organizada por la Fundación de Futbol Nacional (NFF) y el Salón de la Fama Colegial, podría llegar para Manning por su carrera como quarterback en la Universidad de Tennessee.
Durante sus partidos antes de convertirse en profesional obtuvo, entre otros logros, el segundo lugar en la competencia por el Trofeo Heisman, fue elegido parte del equipo ideal estadunidense en 1997 por decisión unánime y se convirtió en el jugador con más victorias en la historia de la institución (39).
El presidente de la NFF, Steve Hatchell, explicó que la votación concluirá el 20 de junio y “esperamos anunciar a los miembros del Salón de la Fama de la clase 2017 el viernes (6 de enero) antes del Campeonato Nacional de Futbol Colegial en Tampa”.
Entre otras personalidades que serán sometidas a votación están Troy Polamalu, defensivo en California del Sur; Tony González, ala cerrada en la Universidad de California; Ray Lewis, apoyador en la Universidad de Miami; y Ron Rivera, por su labor como apoyador en California.