Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Unidades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), efectuaron recorridos en diferentes puntos de la localidad de Nanchital, realizando estudios ambientales, para detectar anomalías ocasionadas por las empresas industriales cercanas.

Fuentes extraoficiales, expusieron que Profepa realizó un monitoreo por los municipios circunvecinos a la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo(PMV), conformada por Mexichem y Pemex en el Complejo Petroquímico Pajaritos, con la finalidad de alzar un reporte técnico del estado actual del aire, derivado al siniestro ocurrido el pasado 20 de Abril en la planta Clorados III.

Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a la ciudad de Coatzacoalcos, así como la localidad de Nanchital, han detectado durante horas de la madruga un fuerte olor a producto químico en la zona, por lo que es necesario que Profepa tome cartas en el asunto.

Cabe mencionar que en lo que respecta al Gobierno Municipal desconocían cuales serian las acciones a realizarse en la ciudad, debido a que no recibieron por parte de los encargados de realizar los supuestos monitoreos de aire un reporte o informe de las actividades a implementar.