Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El meteorólogo Federico Acevedo Rosas pronosticó evento de norte moderado a partir de la tarde del domingo 5 de junio, sin embargo la mayor intensidad se percibirá el lunes 6 de junio.

El evento de norte podría disminuir el martes, destacó Federico Acevedo.

Los vientos sostenidos podrían ser de 40 a 50 y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, por lo que recomendó tomar previsiones, sobre todo para la navegación marítima menor porque el oleaje podría elevarse uno o dos metros.

Dijo que el evento de norte es algo poco común en estas fechas pero que se explican por el desplazamiento de aire frío o fresco desde los Estados Unidos hacia el oeste y litoral del Golfo de México, e incluso entrando al norte del país y otro facto es la generación de un posible disturbio tropical en el norte de la Península de Yucatán.

El coordinador del Comité de Meteorología de la Secretaría estatal de Protección Civil, informó que aunque el disturbio no representa amenaza para el país porque la misma masa fría serviría de bloqueo y evitaría el ingreso al litoral del país y la vaguada en niveles bajos medios haría que se desplace hacia La Florida.

Sin embargo mientras esto ocurre, la presión atmosférica se comprime en el suroeste del golfo de México y hace que el viento se intensifique en las costas de Veracruz.