Lugar:
Fuente:
Notimex

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, informó que a partir del 15 de julio iniciará la modernización de las estaciones Balbuena, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla de la Línea 1 del Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, trabajos que se prevé concluir el próximo año.

Detalló que las labores, las cuales se llevarán a cabo principalmente por la noche para no afectar el traslado de los usuarios, consistirán en la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con más de 40 años de uso ininterrumpido.

Además, de la colocación de nuevos acabados con lámina porcelanizada antibacterial, que ofrecen mayores ventajas en su limpieza e higiene, instalación de tecnología de iluminación tipo LED, sellado de filtraciones, sustitución de tableros eléctricos y cambio de mamparas.

Explicó que las cuatro estaciones antes mencionadas darán servicio normal durante todo el proceso de modernización, el cual, se tiene programado concluir en 2017 y para no afectar el servicio, los trabajos se harán principalmente en jornadas nocturnas.

Dijo que el 30 de junio se dará a conocer el fallo de las licitaciones para las obras, las cuales forman parte del segundo paquete de acciones para mejorar y favorecer la movilidad en la Red, con el objetivo de dar mayor confort, seguridad y eficiencia a los usuarios del Metro.

Refirió que los concursos son abiertos, en procesos independientes y los fallos de adjudicación serán dados a conocer el 30 de junio, para dar inicio a las obras de remodelación, el próximo 15 de julio.