Los empresarios buscarán colaborar con las acciones en materia de seguridad donando cámaras de vigilancia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, hizo énfasis en que es indispensable dotar de herramientas a los elementos encargados de la seguridad para que desarrollen adecuadamente su trabajo, sin embargo, también se requiere reforzar el uso de tecnologías para prevenir el delito.
“Es un tema que se está viendo, lleva un proceso legal con el que hay que cumplir, sin embargo, tenemos la firme intención de sumarnos a ese esfuerzo. Hacen falta cámaras en distintas avenidas importantes de Veracruz y Boca del Río”.
Consideró que se necesita tener mayor vigilancia y cámaras en los accesos a las ciudades y avenidas importantes. En el caso de Veracruz y Boca del Río se destacan avenidas como Miguel Alemán, Ruiz Cortines, Bulevar Manuel Ávila Camacho, entre otros puntos.
“Si donáramos una por consejero estaríamos hablando de 37 cámaras, no es mucho pero es mejor que nada. Sería en la conurbación porque recordemos que la gente que es amante de lo ajeno circula en la conurbación, no se queda en un lugar específicamente”.
El planteamiento se efectuó desde inicios de año a la Secretaría de Seguridad Pública lo que ayudará a reforzar la vigilancia sin tener que adecuar el presupuesto del ramo.
“Estamos seguros que se va a dar, sino nosotros lo seguiremos sacando en cada reunión de trabajo que tengamos con ellos”. Puntualizó que los delitos más comunes son los asaltos, aclarando que los afiliados del CCE no han sido víctimas de secuestros.
Pese a ello admitió que se han enterado de asaltos a mujeres en centros comerciales, incluso les ponchan las llantas de sus automóviles para lograr su acometido por ello se sumarán a la campaña de prevención del delito.