Alrededor de 20 empleados municipales serán parte de la “guillotina” que arranca la próxima quincena en el Ayuntamiento de Las Choapas, como parte de las estrategias para mejorar las finanzas.
El Ayuntamiento a cargo del alcalde, Marco Antonio Estrada Montiel, aplicará la estrategia del recorte de personal, con la finalidad de nivelar la crisis financiera que tiene sumergida las arcas municipales.
Bajo el argumento de no ser eficientes en el área laboral, serán despedidos ciertos empleados municipales a partir de la segunda quincena de junio, los cuales estuvieron trabajando arduamente en ausencia de quienes se fueron a hacer campaña con la presidenta del DIF, Gloria Ochoa Rueda.
El departamento de contraloría municipal analiza a los próximos desempleados, aunque previamente, el recorte de personal corre como reguero de pólvora en los pasillos del Ayuntamiento.
Entre los empleados se presentía el recorte del personal, debido a la derrota de la presidenta del DIF en la pasada jornada electoral, donde se derrocharon miles de pesos en los municipios del Distrito XXX para garantizar el triunfo; sin embargo, fue lo contrario.
REINSTALAN A EX EMPLEADOS AL AYUNTAMIENTO
Directores y empleados municipales que en su momento renunciaron al Ayuntamiento para apoyar la campaña de la ex candidata priista, Gloria Ochoa Rueda, fueron reinstalados a sus cargos, luego de la derrota del tricolor en la pasada jornada electoral.
Como “premio” a sus labores políticas en la pasada elección, los ex empleados nuevamente se incorporaron el día martes a sus direcciones y áreas del Gobierno Municipal para que sigan trabajando.
En la quincena del pasado mes de abril, se tuvo la renuncia masiva de diversos directores y auxiliares, los cuales se sumaron a la campaña de la ex candidata priista por la diputación local, Gloria Ochoa Rueda, a quien la ciudadanía le demostró su repudio en las urnas.
Erika Tufiño Reyes, directora de Bares y Cantinas; Nilda Cruz Cocom, directora de Sedesol; Perla Miriam Marín Villa, directora de Ganadería; Guadalupe Velásquez Ruiz, director de Panteones y Patricia del Carpio, administrativa en la oficina municipal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), renunciaron a sus cargos para operar en la campaña priista.
Mientras que, la directora de panteones, Georgina Reyes Téllez, se sumó a la campaña de la candidata a la diputación local por Morena, Eva Cadena Sandoval, además de la renuncia de la encargada del Área de Alimentación en el DIF municipal, Fabiola Zamudio Morales, sin faltar la propia presidenta de la dependencia, Gloria Ochoa Rueda, quien también se reinstaló.