Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En las últimas tres semanas, se registraron alrededor de 200 enjambres de abejas, por lo cual, ha sido una de las emergencias que más ha sido atendida por el personal de Bomberos, quien destacó que en comparación con el año pasado a este mes se habían contabilizado alrededor de 150 atenciones de este tipo, por lo que van 50 más al finalizar Mayo.

El comandante de Bombero, Heriberto Nicolás Mogollón refirió que principalmente las altas temperaturas ha generado la migración de de las abejas, además que buscan lugares para descansar para después continuar su vuelo, siendo en Tuxpan donde se ha registrado mayor presencia de estos insectos.

Precisó que diariamente, son alrededor de 10 las llamadas de emergencia que se reciben para que acudan a prestar la atención y retirarlas ante los posibles ataques que pudieran tener hacia las personas estos animales.

Aunque hasta el momento no se ha tenido reporte de muerte de personas por picadura de las abejas, instó a los ciudadanos a no atacarlas, ya que mientras no sean violentadas no atacan a las personas que estén alrededor de los enjambres que construyen.

Para la atención inmediata ante los llamados de emergencia por la presencia de las abejas, señaló que cuentan con el equipo necesario para brindarlo de manera oportuna, por lo que reiteró el llamado para que los ciudadanos en caso de detectar la presencia de estas hagan el llamado al Cuerpo de Bomberos, que son los que están realmente capacitados para retirarlas.

Agregó que ante la continuación de las altas temperaturas, la presencia de estas estará manteniéndose por lo que es importante no atacarlas para que no haga incidentes mayores.