La licitación 2.1 será convocada antes de que termine julio e incluirá 15 campos de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México, anunció este miércoles el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Además, la Ronda 2.2 será convocada antes de que concluya el verano e incluirá 14 bloques en el área de Burgos, la que será la primera licitación de bloques en esta zona, conocidos como no-convencionales por necesitar técnicas de extracción distintas a la tradicionales.
En la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo destacó 10 logros de la reforma energética pero llamó la atención sobre la capacidad para almacenar y transportar gasolinas en el país.
El Financiero publicó que la capacidad para de almacenaje en México está limitada a entre 24 y 72 horas, un tiempo muy corto frente al de otras naciones.
«Quiero llamar la atención de este congreso sobre nuestra capacidad de almacenamiento. Estamos llevando a cabo un nuevo esquema de almacenamiento privado que ya inicia con proyectos privados como el de Chorpus Christi a Monterrey que necesitará cerca de 500 millones de dólares en inversión. Algunos inician con ello ya la construcción de terminales privadas de almacenamiento y otros el transporte por ferrocarril», indicó el secretario.