No fue una orgía. Ni relaciones sexuales consentidas. Un nuevo video confirma la versión de la menor violada por más de 30 hombres en Brasil hace dos semanas y desmonta la defensa de sus presuntos agresores, quienes la vejaron hasta dejar sus genitales sangrando.
La segunda grabación del brutal ataque, encontrada en el teléfono de Rai de Souza -el único de todos los acusados que todavía sigue detenido- y emitida en el programa O Fantastico del canal Globo, muestra a la joven, de 16 años, oponiendo resistencia, intentado defenderse. Diciendo “No”.
Se sabe que el 21 de mayo la joven tenía que ir a la Praça Seca del barrio de Jacarepaguá en la ciudad de Río de Janeiro, pero nunca llegó al lugar y no recuerda muy bien qué pasó después. Lo único que recuerda es que fue drogada y que se despertó al día siguiente desnuda en una casa rodeada de 33 hombres armados, después de lo cual fue violada varias veces.
En el nuevo video se ve que la joven trata de resistirse a las acciones de Rai de Souza, que hasta el momento había negado haber participado en la violación.
Al mismo tiempo, el video desmiente la versión, muy extendida (incluso entre los investigadores), de que no se trató de una violación, sino de una orgía celebrada con el consentimiento de la adolescente. La difusión de esta grabación no deja lugar a dudas de que la joven fue violada, como mínimo, dos veces.
La adolescente logró llegar a su casa después de que los agresores la abandonaran en el lugar de la violación con los genitales sangrando. No obstante, durante unos días ocultó a su familia la agresión.
Los padres de la joven se enteraron de lo que le había sucedido solo después de ver las fotos y el video que los violadores grabaron y difundieron por las redes sociales.
Hasta el momento, la autoridad brasileña ha ordenado el arresto de seis de los 33 implicados en el ataque sexual a la joven. El caso ha generado una ola de indignación en la sociedad brasileña.