Lugar:
Fuente:
Publimetro

El futbol mexicano definirá durante estos días y desde un hotel de la zona de playas de Cancún, la actividad de todo un año.

La Reunión Anual del Futbol mexicano permite que coincidan y hablen en torno al balompié nacional, presentar lo que fue el balance del año 2015-2016 y lo que se viene para las temporadas 2016-2017 en la Liga MX y Ascenso MX.

Asimismo, incluye encuentros con los árbitros, la Comisión Disciplinaria, pero sin duda, lo que capta la atención de todo es el régimen de transferencias en el que, por espacio de 12 horas se definen los planteles de los equipos.

El programa de la #SemanaDelFutMX contempla que a partir de las 10 de la mañana del miércoles 8 de junio y hasta las 14:30 en un primer corte, directivos, integrantes de los cuerpos técnicos y promotores, discutirán, negociarán la contratación de sus refuerzos. Por la tarde de ese mismo día, de las 4 a las 9 de la noche, o más, se dará el cierre de traspasos.

Ya sin captar tanta atención de los medios de comunicación, el jueves 9 de junio, con el mismo horario y mecanismo serán las negociaciones para los equipos de la Liga de Ascenso MX.

Antes, en una cena de gala programada para llevarse a cabo en el teatro del hotel sede de la reunión, se llevará a cabo el sorteo de la Copa Corona MX.

Mientras tanto, poco a poco comienzan a llegar directivos de los equipos, así como directores técnicos, destacando, Miguel Herrera, de los Xolos de Tijuana, Víctor Manuel Vucetich, de los Gallos de Querétaro, Ignacio Ambriz, del América, así como José Guadalupe Cruz, del Atlas, entre otros, así como directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

La reunión anual del futbol mexicano comenzó con la presentación del balance de la temporada 2015-2016 y la propuesta para el período 2016-2017 de la Liga Mx y Ascenso Mx.

La ceremonia inaugural y palabras de bienvenida del encuentro, estuvieron a cargo de Enrique Bonilla Barrutia presidente ejecutivo de la Liga Mx y Ascenso Mx, quien posteriormente ofreció una conferencia de prensa.

Aquí te presentamos algunos de los movimientos que se han dado y los rumores más sonados en la Liga MX.

AMÉRICA

Rumores: Diego Polenta, Agustín Marchesín, Kiker Ángel, Silvio Romero, Tiago Volpi, Gustavo Gómez, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Wilker Ángel, Ismael Sosa

Altas: Bruno Váldez

Bajas: Dario Benedetto

Transferibles: Andrés Andrade, Brian Lozano, Darío Benedetto, Erik Pimentel, Ventura Alvarado, Cristian Pellerano, Antonio López

ATLAS

Altas: José Guadalupe Cruz,

Bajas: Egidio Arévalo y Álvaro González

Rumores: Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Yimmi Chará, Avilés Hurtado, Milton Caraglio, Gonzalo Bergessio, Walter Kannemann, Arturo González, Franco Arizala.

CRUZ AZUL

Altas: Jorge Benítez (compra)

Bajas: Gerardo Torrado

Transferibles: Fabio Santos, Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Juan Diego González, Silvio Borjas, Richard Ruiz.

Rumores: Gustavo Matosas, Nicolás Castillo, Silvio Romero, Gandolfi, Arturo González, Keko Villalba, Julio Furch, Dario Benedetto

CHIVAS

Rumores: Javier Aquino, Alan Pulido, Ángel Sepulveda, Rodolfo Pizarro, Javier Orozco, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Henry Martin

Altas: Marco Bueno, José Juan Vázquez

Bajas: Raúl López

JAGUARES

Altas: José Saturnino Cardozo

Bajas: Ricardo La volpe

LEÓN:

Altas:

Bajas: José Juan Vázquez, Marco Bueno

Rumores: Miguel Samudio y Diego Valdés (Audax Italiano)

MONTERREY

Altas:

Bajas: Jesús Zavala, César Montes

Rumores: Jonathan dos Santos

MORELIA:

Altas:

Bajas: Rodrigo Millar

Rumores: Brian Lozano, Mauricio Pinilla

NECAXA

Altas: Edson Puch

Bajas:

Rumores: Gerardo Torrado

PACHUCA:

Altas:

Bajas: Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera

Rumores: Raúl López

PUEBLA:

Altas:

Bajas:

Rumores: Brian Lozano, Silvio Romero, Marc Crosas, Avilés Hurtado, Javier Güemez, Fernando Arce, Luis Loroña, César Villaluz

PUMAS:

Altas: Juan Francisco Palencia (DT), Pablo Barrera

Bajas: Guillermo Vázquez, Antonio Sancho, Daniel Emmanuel Ludueña, David Cabrera, Marco Antonio Palacios, Alejandro Palacios, Dante López, Jonathan Ramis y Marcelo Alatorre.

Rumores: Julio Furch, Nery Cardozo, Moisés Muñoz, Eduardo Herrera (posible baja)

QUERÉTARO:

Altas:

Bajas:

Rumores: Gustavo Matosas, Mathías Corujo, Rafael Sobis

SANTOS:

Altas:

Bajas:

Rumores: Jonathan Ramis

TIGRES:

Altas:

Bajas:

Rumores: Luis Rodríguez, Fernando Musiera, Ismael Sosa

TOLUCA:

Altas: Hernan Cristante, Antonio Naelson ‘Sinha’

Bajas: José Saturnino Cardozo

Rumores: Ricardo Guzmán Pereira (U de Chile), Severo Meza, Jesús Zavala, Ricardo Guzmán Pereira (Universidad de Chile)

VERACRUZ

Altas: Pablo Marini (DT), Matías Cahais

Bajas: Carlos Reinoso

Rumores: Matias Alustiza, Adrián Luna y Christian Bermúdez

Transferibles: Cristian Martínez Borja, Wilson Tiago Matías, Jehu Beezye Chiapas Pérez, Leonin Pineda Velázquez, Víctor Raúl Perales Aguilar, Emmanuel Gil Tapia, Luis Alberto Sánchez Rodríguez, Alexis Usbaldo Silva García, Salvador Tafolla Godínez, Miguel Ángel Cancela García, Juan Manuel Cavallo, Carlos Cárdenas Olivera, Cesar Armando Saldívar Robles, Inri Manzo Gonzaga, Liber Daniel Quiñones Prieto

TIJUANA:

Altas:

Bajas:

Rumores: Darío Benedetto, Moises Muñoz, Maza Rodríguez, Milton Caraglio (Dorados)