La reconstrucción de la avenida Orizaba, en el tramo que va de Ernesto Ortiz Medina a Lucio Blanco, es fundamental para mejorar la movilidad en el centro de la ciudad, ya que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, explicó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco.
Originalmente, vecinos y comerciantes de la zona habían solicitado el bacheo de esta importante vialidad, pero al analizar su estado, el alcalde Américo Zúñiga Martínez nos instruyó a rehacerla con concreto hidráulico, para garantizar su durabilidad, señaló.
Comentó que originalmente se habían programado unos 9 millones de pesos para realizar esta obra, pero se lograron hacer diversos ahorros debido a que se ejecuta por administración directa, así que pasó a ser una repavimentación de poco más de 5 millones de pesos y permitirá mejorar otras vialidades de la ciudad.
El servidor público municipal refirió que ya se terminó el doble carril que va en dirección al centro y ahora se está trabajando en el que va hacia la salida de la ciudad, por lo que próximamente esperan estar entregando esta obra a todos los xalapeños.
Esta reconstrucción, aclaró, se está haciendo con el modelo de whitetopping, que implica aprovechar la capa de asfalto existente para introducir el pavimento hidráulico, lo que nos permite realizar la obra con una mayor velocidad e interrumpir el tráfico lo menos posible, concluyó.