En el marco de la conmemoración del día del medio ambiente, y como parte del compromiso social con la preservación de la flora y fauna de esta localidad, autoridades municipales firmaron un convenio con la CONAFOR, para la plantación y cuidado de 100 mil árboles en diversas comunidades de este lugar.
José Camarillo Barranco, titular de medio ambiente y fomento agropecuario municipal, destacó que los árboles serán sembrados en comunidades como Cieneguilla, Pilancón y Texmola, que son las principales comunidades que colindan con el Parque Nacional Pico de Orizaba.
«Esa es la instrucción del alcalde Ramiro Páez, de atacar aquellas áreas cercanas al volcán para combatir la deforestación y contribuir con ello al cuidado del medio ambiente» señaló.
El funcionario destacó que los mantos freáticos en la parte baja de Chicola, han disminuido su nivel en últimos meses por el cambio climático y de ahí la preocupación de las autoridades por reforzar campañas de reforestación, al tiempo que destacó en Mariano Escobedo, desde el primer año de administración ha promovido estas acciones, sembrando el mismo número de árboles por año, por lo que al finalizar este 2016, serán un total de 300 mil árboles sembrados en este municipio.
Detalló que además se han impartido pláticas a alumnos de diversas escuelas donde se lea instruye como sembrar un árbol, como cuidarlo y la importancia de éstos en la producción del agua, «además de que gracias a los árboles se produce oxígeno y el oxígeno es vida».
Finalmente recordó que en la zona también se han aplicado diversas acciones, principalmente en unidades habitacionales en donde se efectúa un cuidado especial de los parques y jardines.