Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En sesión extraordinaria, el Cabildo que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez aprobó la realización de la tercera edición del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, que contribuirá a la promoción turística, cultural y recreativa de la capital veracruzana.

El evento, que se celebrará del 12 de agosto al 4 de septiembre, busca detonar la economía de la ciudad, apoyar a los floriproductores y artesanos de la zona, fomentar el desarrollo del sector turístico y confirmar a Xalapa como la Ciudad de las Flores.

Los integrantes del cuerpo edilicio también ratificaron la derogación del segundo párrafo del artículo 76 y la reforma del artículo 78 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para eliminar el fuero y que el gobernador, los secretarios de despacho, el contralor, los presidentes municipales, los síndicos y otros funcionarios puedan ser procesados por la comisión de delitos.

Asimismo, para reiterar su compromiso con la justicia y la seguridad, aprobaron la adición de cuatro párrafos a la fracción I del artículo 67 constitucional, para crear la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuyo titular será nombrado por el Congreso del Estado.

Finalmente, ratificaron la modificación de los artículos 3 y 49 de la Constitución, para que el Congreso designe o quiete al titular de la Contraloría General del Estado y para que se expida una legislación en materia de anticorrupción.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.