Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un promedio de 70 personas discapacitadas y adultos mayores han sido colocados en diversos puestos laborales; lamentablemente un gran porcentaje de ellos abandonan el empleo, declaró Olmedo Hernández Cortes, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El funcionario reconoció que hay discapacitados que no aguantan ni una semana en el área laboral y se retiran, “hay falta de interés, los discapacitados tienen una idea del paternalismo, que la sociedad tiene que apoyarlos, pero hay otros que son capaces de salir adelante por ellos mismos”, destacó.

Para el próximo 8 de julio se realizará en el DIF municipal la Feria de Empleo para discapacitados y adultos mayores; se estima que lleguen a solicitar un trabajo 200 personas.

Hernández Cortes, detalló que en la bolsa de trabajo hay puestos disponibles que ofrecen las empresas, quienes cuentan con infraestructura adecuada para los discapacitados, principalmente en tiendas comerciales.

Agregó que se les ofrece un salario digno con las presentaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

QUE CUMPLAN CON EMPLEOS

Tras el proceso electoral del pasado 5 de junio, el Servicio Nacional del Empleo en la zona sur del Estado llamó a los candidatos ganadores de la contienda a cumplir con sus propuestas de campaña y generar mayores oportunidades de trabajo, para reducir la tasa de desempleo en Veracruz.

En lo que va del año se han logrado colocar a más de 2 mil 500 personas en una oportunidad laboral en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

El coordinador regional del SNE, precisó que los candidatos electos, deberán cumplir con sus promesas de campaña en el rubro de trabajo con buenos salarios.

Para este año el Servicio Nacional del Empleo estima colocar un total de 6 mil personas, entre hombres y mujeres, así como de la tercera edad, en una fuente de trabajo.